5 playas para escaparse esta Semana Santa

Si estas buscando una opción diferente a donde vacacionar, en Regiotour te damos 5 playas para escaparse esta Semana Santa.
Disfruta del sol, la arena y el mar en estos escenarios poco conocidos por el turismo convencional.

 

Puerto Peñasco, Sonora.

5 playas para escaparse esta Semana Santa

Ese contraste desierto-mar próximo a una ciudad dibujada por modernos resorts y condominios de lujo frente al Mar de Cortés, hacen de éste un lugar muy atractivo. Se pueden realizar actividades de todo tipo.

En sus playas se pueden practicar deportes como veleo, pesca, busco, y esnórquel. Este destino es también único por su entorno, muestra de ello es la Biosfera del Pinacate; hogar de más de 500 especies de flora y 300 de fauna, ríos de lava petrificados y enormes cráteres que semejan una geografía marciana que han servido a la NASA como campo de entrenamiento. El Gran Desierto del Altar, conformado por miles de hectáreas de dunas que bien recuerdan cualquier pasaje de ciencia ficción, es un destino de otro mundo.

 

Costa Esmeralda, Veracruz.

5 playas para escaparse esta Semana Santa

Para empezar, es una experiencia gratificante conducir por los caminos que llevan a esta franja veracruzana ubicada entre los municipios de Tecoluta y Nautla. Hay hoteles rústicos, all inclusive, y también de clase especial (CE) como el Azucar, de Grupo Hábita.
Aunque la Playa de Casitas es la más popular en el campo culinario, casi todas las palapas y restaurantes de la zona de con un buen sabor de boca.

Entre los atractivos se encuentran el Campamento Tortuguero Vida Milenaria, y la Reserva Ecológica de Ciénegas del Fuerte. Después de explorar cada una de sus playas, te recomendamos visitar los pueblos ribereños de Nautla  y San Rafael; este último, muestra la presencia de Francia en sus habitantes , gastronomía, comercios, un museo sobre el tema, y Maision Couturier, un espléndido lugar para comer, hospedarse y recibir la orientación de su anfitriona.

 

San Pancho, Nayarit. 5 playa

ana Santa.

Ubicado en el municipio de Bahia de Banderas, Nayarit, esta población cosmopolita es fuente de armonía, tranquilidad y arte. Sólo basta caminar por sus calles para comprobarlo: lindos cafecitos, importantes foros culturales (como el Centro Comunitario Entreamigos), tiendas de artesanías y de productos amigables con el medio ambiente.
Cada rincón sorprende, como el club e polo llamado La Patrona, donde se puede admirar ese deporte o recibir clases de equitación.
En sus playas puedes recibir lecciones de surf, además de hacer una cabalgata por la playa, realizar esnórquel en las Islas Marietas.

 

Majahual, Quintana Roo.

5 playas para escaparse esta Semana Santa

A tan sólo 145km al noroeste de Chetumal se sitúa este pueblo que forma parte del corredor llamado Grand Costa Maya. Tranquilo y pequeño, Majahual esta dotado por uno de los muelles más importantes de la costa, una flamante calle principal con todos los servicios y resguarda las aguas turquesas del arrecife, cuyo oleaje es ideal para chapotear.
De su arena blanca surgen el malecón, hoteles que te orientarán sobre las diferentes excursiones y cabañas como Kabah-na, donde hay restaurante, bar en la playa, y que ofrece facilidades para bucear, esnorquelear y pescar.
Puede ser punto de partida para ir hacia Banco Chinchorro, área natural protegida, cuyas profundidades guardan barcos hundidos. También, otra actividad muy recomendable es explorar la reserva de la Biósfera Sian Ka’an y Bacalar.

 

Boca de Cielo, Chiapas. 5 playas para escaparse esta Semana Santa.

5 playas para escaparse esta Semana Santa

Hacia el sur de Chiapas, se ubica este pueblo amigable, punto de partida para tomar alguna embarcación que atraviese el estero y así llegar a la Barra de San Marcos, donde hay varias palapas dispuestas a agasajar a los visitantes; ya sea con el suave vaivén de las hamacas, diversiones acuáticas, por medio de su cocina o servicios de hospedaje.
La Luna, un centro ecológico comprometido con flora y fauna, brinda un servicio muy completo al ofrecer cabañas, un lindo barecito, excursiones en lancha para bucear, pescar y observar a la fauna de la región.
No debe faltar la visita al Campapento Tortuguero Boca del Cielo ubicado en la playa, cuya actividad aumenta durante el verano por la cantidad de tortugas (golfina, prieta, carey y laúd) que llegan a desovar.
A unos cuantos kilómetros hacia el norte esta Puerto Arista para recorrer en cayuco y lancha, respectivamente, el Estero Prieto y la laguna La Joya.

 

 

¿Te gustaría visitar alguno de estos destinos? Arma tu viaje con nosotros  😀