Conoce el paraíso de Bacalar en Quintana Roo – México

Conoce el paraíso de Bacalar en Quintana Roo - México

Este pintoresco pueblo ubicado en el edén de Quintana Roo, a solo a 4 horas de Playa del Carmen. Lleno de naturaleza e historia, sobresale por ser la versión más tranquila y paradisiaca del Caribe Mexicano. Conoce el paraíso de Bacalar en Quintana Roo – México.

 

Laguna de Bacalar.

Conoce el paraíso de Bacalar en Quintana Roo - México

Las aguas cristalinas de esta laguna la han hecho famosa. Si eres aventurero puedes hacer kayak en la laguna y recorrerla para observar los tonos azules y la vegetación de la orilla. Tal vez de repente cambie a un tono mas oscuro, eso te dirá que posiblemente te encuentres sobre el cenote de la bruja, un “agujero azul” dentro de la propia laguna.

La laguna mide 42 kilómetros de largo y unos 2 kilómetros en la parte mas ancha.  Es ideal para descansar, un retiro espiritual, viajar con la pareja, los amigos o la familia. Sin duda no te defraudará.  Aunque la mayoría de los hoteles en Bacalar son pequeños, la mayoría se encuentran ubicados sobre la ribera de la laguna, al sur del centro y a lo largo de unos 4 kilómetros hasta el Cenote Azul.

Tips:
Hay un club en la laguna de Bacalar conocido como “Club Vela”; donde puedes alquilar lanchas, motos acuáticas o lanchas llamadas pontones. El Restaurante Mulato de Bacalar, es uno de los mejores de la zona y además cuenta con una vista espectacular. El club esta abierto de 10am a 6pm y esta cerca del Fuerte de San Felipe en la av. Costera Bacalar.

 

Cenote Azul.Conoce el paraíso de Bacalar en Quintana Roo – México.

Conoce el paraíso de Bacalar en Quintana Roo - México

A unos 4 kilómetros del sur de Bacalar se encuentra este hermoso Cenote. Se puede llegar por la Avenida Costera Bacalar o por la carretera 307. El Cenote Azul tiene unos 100 metros de diámetro y lo rodea una densa y espesa selva. Su color azul oscuro cautiva a los visitantes, pero hay que tener precaución para quienes aún no saben nadar, pues tiene una profundidad de 90 metros y es ideal para los amantes del buceo. Se puede nadar en la orilla, practicar el canotaje. También hay un restaurante del mismo nombre y esta abierto todos los dias de 8am a 6pm.

 

Gastronomía.

Conoce el paraíso de Bacalar en Quintana Roo - México

En Bacalar como en el resto del estado se tiene una gran influencia de la cocina yucateca y beliceña. De esta última destaca el platillo “rice and beans“, que tiene la particularidad de estar cocinado con aceite de coco.

También se elaboran tamales de xpelón (una variedad de fríjol) y el sotobichay (brazo de reina) que es un tamal con chaya. Asimismo, se acostumbra el puchero y el chocolomo.
En los días de “Todos Santos” se preparan los “mucbil pollos” tamales de la región que se hornean. Además existen platillos elaborados en pescados y mariscos; como el pan de cazón y el tikinxic así como los preparados de caracol. También el mero, el guachinango, la langosta y el caracol son una pequeña muestra de las delicias del mar que se preparan de muy diferentes formas en este paraíso.

 

Fuerte de San Felipe Neri

Conoce el paraíso de Bacalar en Quintana Roo - México

Cuando te decidas a salir de la laguna y de los cenotes para tomar tierra, te recomendamos visitar el fuerte de San Felipe de Bacalar; nombrado en el siglo XVIII en honor del santo florentino del siglo XVI que fundó la Congregación del Oratorio. El castillo fue levantado por los españoles para repeler las incursiones de los piratas ingleses, franceses y holandeses, que iban a tierra firme en busca de suministros y de mujeres. En el fuerte funciona el Museo de la Guerra de Castas y un pequeño museo alusivo a la piratería en el Caribe.

Conoce el paraíso de Bacalar en Quintana Roo – México.

 

Si te gustaría conocer este hermoso paraíso de México, conoce los hoteles que tenemos disponibles en Regiotour dando CLICK en nuestro cotizador, o bien, ARMA TU VIAJE con nosotros.