Consejos para ver auroras boreales en Canadá

El sueño de muchos es llegar a ver una aurora boreal y los territorios del noroeste de Canadá son los ideales para ver una. A continuación te damos todos los consejos para ver auroras boreales en Canadá: dónde verlas, cuánto cuesta un viaje para verlas y cuándo es la mejor época para hacerlo. Consejos para ver auroras boreales en Canadá.

¿Cómo se forman las auroras boreales?

Consejos para ver auroras boreales en Canadá

Si te has preguntado qué son las auroras boreales o cómo se forman,  la respuesta es que son una serie de partículas cargadas de sol chocan o realizan una serie de erupciones contra la estratósfera del planeta. Existen varios tipos de colores y el más común es el amarillento.

 

¿Cuándo es la mejor época para ver auroras boreales en Canadá? Consejos para ver auroras boreales en Canadá.

Consejos para ver auroras boreales en Canadá

– Son en total 200 noches las que puedes ver auroras boreales al norte de Canadá. Enero y febrero son los mejores meses para hacerlo.

– Las mejores horas para verlas es entre las 2 y 4 de la madrugada.

 

¿Dónde ver auroras boreales en Canadá?

Consejos para ver auroras boreales en Canadá

– Se le conoce como la gran ruta del norte al camino de Columbia Británica hacia Yukon, y en ella verás auroras boreales. Igual podrás ver carneros, alces y osos. También hay sitios para descansar y de entretenimiento como albercas con aguas termales, sitios de pesca, locales y restaurantes.

– Nunavut ubicada al norte de Canadá tiene días muy cortos entre octubre y febrero, lo que significa que son muy buenas noticias para ver las auroras boreales.

– La ciudad Yellowknife es conocida como la capital de las auroras en Norteamérica.

– Si eres del tipo de turistas que buscan lujo y comodidad tienes que ir a Blachford Lake Lodge. Aquí verás una aurora boreal en una tina de agua caliente. Eso sí, los precios del lugar son elevados.

– El resort y spa Northern Lights es otra excelente opción para disfrutar el espectáculo, su ubicación en pleno Valle de Yukón provoca una excelente vista de las auroras boreales.